Section

Fauna local


Melífera vitaeInsecto que acumula un néctar restaurador en un receptáculo que posee. Cuando es golpeado, dicho receptáculo libera una neblina curativa que será de gran utilidad para un cazador en apuros.
ParalisapoAnfibio grande de característico color amarillo. Puede emitir un gas que paraliza al instante incluso a monstruos de gran tamaño. Todos los cazadores de Kamura lo conocen bien, ya que suelen usarlo para hacer trampas.
SomnosapoAnfibio grande de característico color azul. Puede emitir un gas somnífero que duerme incluso a los monstruos de gran tamaño. Un barril bomba estratégicamente colocado junto al monstruo durmiente puede ser devastador, siempre que sincronices bien el ataque.
ExplosapoAnfibio grande de característico color rojo. Emite un gas explosivo que causa detonaciones cuando se mezcla con el aire. Tales explosiones pueden derribar incluso a los monstruos de gran tamaño.
SaponzoñaAnfibio grande de característico color morado. Puede emitir un gas que envenena incluso a los monstruos de gran tamaño en cuanto entran en contacto con él.
FarolbichoOruga luminosa que secreta un fluido pegajoso para pegar hojas y madera a su cuerpo y así parecer más grande. Este fluido es muy volátil: aplicarle una descarga hará que explote en defensa propia. Cuando se usa, un golpe hará que detone, mitigando parte del daño al portador.
HormitugaGran tortuga con un hormiguero sobre su caparazón. Si la capturas, el hormiguero absorberá daño cuando recibas un golpe letal. La hormituga y las hormigas tienen una relación simbiótica: las hormigas protegen el caparazón con su hormiguero a cambio de restos de comida y excrementos de la tortuga.
TrapolillaMariposa de grandes alas que, en vuelo, se asemejan a un gran trozo de tela, de donde le viene el nombre. Cuando recibe un golpe, desprende su polvo y huye. Dicho polvo tersa la piel humana, haciéndola más resistente a las heridas.
LonguisierpeSerpiente de cuello inusualmente largo. Su cuerpo contiene un antídoto contra múltiples venenos. Absorber dicho antídoto cura los estados alterados y mejora temporalmente la resistencia. La parte posterior de su cabeza tiene un motivo que parece una cabeza humana. A pesar de su tamaño, son muy tímidas.
CordópteroEscarabajo nativo de Kamura. El término cordóptero suele usarse para las hembras. Producen una fuerte seda, llamada cordofibra, que usan para transportar los materiales con los que construir sus nidos. Los aldeanos entrenaron a los cordópteros hace mucho para hacer uso de su movilidad. Los salvajes son asustadizos, pero, una vez entrenados, son bastante obedientes. Les encanta la joyerba.
Animave rojaAve diminuta que despide un tenue brillo rojo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora al ataque cuando estén imbuidos de este polen.
Animave naranjaAve diminuta que despide un tenue brillo naranja proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la defensa cuando estén imbuidos de este polen.
Animave verdeAve diminuta que despide un tenue brillo verde proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la salud cuando estén imbuidos de este polen.
Animave amarillaAve diminuta que despide un tenue brillo amarillo proveniente del polen que se pega a su cuerpo cuando bebe néctar. Esto hace que la gente las confunda con almas humanas, lo que les confiere su nombre. Los petalazos de los cazadores ganarán fragancia y una mejora a la resistencia cuando estén imbuidos de este polen.
Animave irisada
EscarabarroDiminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sus patas traseras. La bola de barro que lleva consigo tiene propiedades ácueas, y lanzarla causará plaga de agua a los monstruos. El elemento de agua hace que la bola de barro parezca húmeda constantemente.
EscaratruenoDiminuto escarabajo que empuja objetos redondos con sus patas traseras. La bola de detritus que lleva consigo tiene propiedades de rayo, y lanzarla causará plaga de rayo al objetivo. Nadie se explica cómo una bola de despojos tiene tales propiedades.
EscaraladoDiminuto escarabajo que empuja bolas de nieve con sus patas traseras. Dichas bolas tienen propiedades heladoras, y lanzarlas causará plaga de hielo. Si sostienes durante demasiado tiempo la bola de nieve, podrías llegar a congelarte.
EscarabascuaDiminuto escarabajo que empuja rocas de lava con sus patas traseras. Dichas rocas tienen propiedades ígneas, y lanzarlas causará plaga de fuego. Si sostienes durante demasiado tiempo la roca de lava, podrías llegar a quemarte.
NoctilucaInsecto alado que emite una brillante luz cuando se le golpea. Para sobrevivir, viven en enjambres y tienen un mecanismo de defensa consistente en emitir un destello si se ven amenazados, lo que les permite volar a un lugar seguro. Dicho destello es tan brillante que incluso puede asustar a grandes monstruos. Cuando la amenaza ha desaparecido, el enjambre vuelve a reunirse.
Lagarto de rocaPequeño lagarto que vive en áreas diversas. Tiene la costumbre de pegar minerales de su hábitat a su espalda para camuflarse y protegerse de enemigos. Las piedras se desperdigan cuando recibe un golpe, lo que le da tiempo de huir a un lugar seguro. Estas piedras son materiales útiles para cazadores.
Lagarto de peñaPequeño lagarto que vive en áreas diversas. Está emparentado con el lagarto de roca, pero se adhiere minerales aún más duros para protegerse de los depredadores. Además, estos minerales son incluso más valorados por los cazadores.
Lagarto escamadoPariente de los lagartos de roca que habita en diversos lugares, pero que suele usar escamas y garras de monstruo en lugar de adherir minerales a su cuerpo. Los lagartos escamados son muy raros y viven en lugares por los que nadie suele pasar. Están muy valorados por los cazadores, ya que los materiales que dejan alcanzan un buen precio.
OdorodrejaComadreja de distintivo pelaje blanco como la nieve, ligero y cálido. Cuando detecta peligro, las glándulas odoríferas de la base de su cola emiten una nube de feromonas especiales. Agita la cola para diseminar dicha nube con el fin de atraer monstruos cercanos. Si tiene éxito, aprovecha esa oportunidad para escapar.
CaracoctorGran caracol de caparazón verde. Su cuerpo acumula fluidos con propiedades curativas que consume cuando hay poca comida. Cuando se le ataca, su caparazón emite un gas neblinoso que ciega al atacante. Inmunes a sus efectos cegadores, los cazadores los suelen usar como método de curación.
Araña titiriteraAraña con un distintivo moteado amarillo. Su abdomen arroja telarañas pegajosas lo suficientemente recias como para retener monstruos. Cuando se alimenta o huye de enemigos, usa hebras de esta telaraña para inmovilizar a su objetivo. Cuando se alimenta, en particular, su comportamiento recuerda a un titiritero manipulando sus marionetas, de ahí su nombre.
Grévol plañideroFaisán con una enorme gola roja. Suena como el llanto de un niño, lo que usa para atraer grandes monstruos que, a su vez, distraen a sus depredadores. Los cazadores capturan y emplean grévoles plañideros para atraer monstruos grandes. Normalmente es una criatura dócil que permanece escondida la mayor parte del tiempo. A pesar de sus alas, no vuela muy bien.
Gran cordópteroEscarabajo nativo de la zona de Kamura. Este nombre designa a los cordópteros macho, y es así por su mayor tamaño y fuerza. Como son más fuertes que los cordópteros hembra, a menudo son empleados para moverse a grandes distancias, aunque son menos ágiles y controlables. También son menos comunes que las hembras. Si los colocas en terrenos con joyerba, nunca se irán.
PiraustaMariposa de alas carmesíes. En vuelo, parece una llama danzante. Hasta que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas con fuegos o fantasmas. Cuando reciben un golpe, desprenden polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente el ataque si es inhalado.
Ojeadora volanteMariposa moteada con alas amarillas. Siempre viajan en enjambre. Hasta que se aprendió algo más de ellas, solían ser confundidas con ojos flotantes. Cuando reciben un golpe, desprenden polvillo antes de huir. Dicho polvillo puede incrementar temporalmente la resistencia si es inhalado.
Espibicho doradoEscarabajo dorado. Su aletear tiene un efecto relajante. Se alimenta de bichos que devoran las plantas con las que se hacen los petalazos, por lo que tiende a aproximarse a gente que los lleva, lo que resulta en cazadores que vuelven de su cacería con su petalazo cubierto de bichos. El tinte hecho a partir de este bicho es una especialidad local de Kamura.
Espibicho áureoEscarabajo dorado relacionado con los espibichos dorados. Su aletear tiene un efecto relajante. Se alimenta de los bichos que devoran las plantas con las que se hacen los petalazos. Los cazadores con petalazos atraen a los espibichos áureos, lo que hace que se les cubran de ellos. El tinte hecho de este bicho es una especialidad de Kamura.
GigañaPez carnívoro nativo del Bosque inundado. Normalmente dócil, pero entra en un frenesí voraz cuando se le da carne. Intentará clavar sus dientes en cualquier cosa, ya sean monstruos o cazadores. Se calma después de saciarse, pero volverá a congregarse en torno a la carne en cuanto vuelva a tener hambre.
Caluzmar rojoCalamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente del color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. La tinta del caluzmar rojo aumenta temporalmente la concentración, lo que hace que el consumidor tenga más probabilidad de asestar golpes críticos.
Caluzmar ámbarCalamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente del color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. La tinta del caluzmar ámbar adormece los nervios temporalmente, haciendo al consumidor más resistente al dolor.
Caluzmar verdeCalamar que habita las Islas heladas. Nada en bancos y escupe tinta ante amenazas. Emite una luz fosforescente del color de su tinta y puede avistarse iluminando los mares como un farol submarino, de ahí su nombre. La tinta del caluzmar verde tiene propiedades sanadoras y cura heridas hasta cierto punto.
Caluzmar doradoCalamar que habita las Islas heladas. Al contrario que otros caluzmares, nada en solitario. Su brillo áureo se debe a su tinta, de la que se sabe mejora la concentración, la fortaleza y la regeneración de toda clase de heridas. Es tan raro que se ha ganado el sobrenombre de "rey de los caluzmares".
TenacitasCangrejo ermitaño propio de los Llanos arenosos. Se adhiere a acantilados en pequeños grupos y come plantas y criaturas pequeñas, con tierra y todo. La tierra consumida se acumula en su coraza y es excretada cuando adquiere cierto tamaño. Ante un ataque, el grupo se pone a la defensiva y arroja estas acumulaciones de tierra al atacante.
EcomurciélagoMurciélagos que habitan en las Grutas de lava. Viven en grupos y comen pequeños bichos volantes. Son muy territoriales, y atacarán a cualquier invasor tornándose de un color rojo y arrojando escamas que actúan como pólvora, causando explosiones lo suficientemente potentes como para herir a monstruos de gran tamaño.
Zorro nivalZorro que vive en el Templo olvidado. Aunque raro de ver, hay quien lo ha visto encaramado en lo alto de la puerta que conduce al templo. Su larga cola tiene un patrón único que da la impresión de que estuviera dividida en nueve partes, pero, en realidad, es tan solo una cola larga. A pesar de su aspecto, es una criatura pacífica.
Cobra quetzalRara serpiente del Bosque inundado. Su cuello se despliega como las alas de un ave, y sirve para amenazar enemigos o atraer parejas. El fluido de su boca tiene propiedades curativas. Antaño adorada por los humanos, esta práctica ha desaparecido con el tiempo, y ahora vive su enigmática vida lejos del mundanal ruido.
Caracol monjeEnorme caracol marino de las Islas heladas. Aborrece las luces brillantes, así que permanece en el mar durante el día. Por la noche sale a la superficie, donde se reúnen calamares y otras presas potenciales. Posee un órgano que proyecta diversos patrones de luz en su piel. Su luz y su colosal silueta causan pavor a los marineros de la región.
Cocatriz realExtraño dracoalado de los Llanos arenosos. Normalmente anida en cuevas, pero ocasionalmente emerge para tostarse al sol y mejorar su metabolismo. Tiene una cresta que parece una corona alada o una capa y que, combinada con sus escamas centelleantes y lánguida figura, le confiere cierto aire de realeza.
Pico infernalExtraña ave hallada cerca del cráter de las Grutas de lava. Sus plumas de vibrante color rojo la hacen inmune a los peligros del magma. Se baña en la lava para abrasar gérmenes y desperdicios metabólicos, un espectáculo que la ha convertido en símbolo del renacimiento entre los humanos.
Búho venturosoAuspicioso búho de esta región, con plumas doradas en su pecho y faz gatuna. Su extrema rareza lo ha hecho símbolo de riqueza desde tiempos inmemoriales. Se dice que aquellos que lo encuentren lograrán una enorme fortuna.
Cuervo faustoCuervo de gran tamaño y hermosas plumas azules y negras. Tiene una opulenta gorguera blanca y unas plumas caudales tan largas que puede emplearlas como una tercera pata. Se dice que quienes logran arrebatar una pequeña rama de su pico adquieren una enorme fortuna.
Bicho trampaBicho con un cuerno afilado que vive en enjambres en las ramas de los árboles. Cuando se siente atacado, se repliega y muestra el cuerno en posición defensiva. De esta forma es tan duro que puede herir al monstruo que ose pisarlo. Puede ser empleado en la caza como trampa natural o como un medio para frenar o rechazar a los perseguidores.
FermentiliebreEsta oronda liebre puede parecer esponjosa y adorable, pero, en realidad, su tupido pelaje está hecho de moho. Permite que crezcan bacterias sobre él, y esto hace que su comida sea más nutritiva. Solo tener consigo esta liebre puede hacer que la comida de un cazador gane en valor nutricional... hasta que en algún momento le dé por escaparse.
CeborranaRana conocida por sus distintivas aletas rojas. Puede inflarse por medio de una feromona para así flotar. No es dada a evitar peleas: antes extiende sus aletas para intimidar incluso a rivales mucho más grandes, aunque a veces no es buena idea. En ocasiones, esta exhibición tiene el efecto contrario y atrae depredadores. Por ello, hay cazadores que la usan de señuelo. De ahí su nombre.
HiendélulaLibélula de afilada cola roja que libera feromonas cuando se siente amenazada. Libera una secreción en varias zonas durante la época de apareamiento. A veces, corta redes de pesca con este acto, lo que hizo que haya supersticiones en torno a ellas, sobre todo entre pescadores. Inhalar sus feromonas aumenta la concentración, aumentando la posibilidad de asestar golpes críticos.
FungarrejoCangrejo terrestre con hongos en su cuerpo. Cuando es atacado, y a modo de protección, sacude su cascarón para que los hongos expulsen esporas. Se alimenta de los insectos que se sienten atraídos por los hongos, creando una relación de beneficio mutuo. Los hongos con forma de globo ocular que acarrea son muy amargos y no aptos para el consumo.
Cordóptero rubíUna nueva especie de cordóptero que logró adaptarse a nuevos hábitats y emite más brillo que los cordópteros corrientes. Su poder ayuda a que se recupere tu cordóptero, y hace que los ataques de cordoamarre sean más poderosos. Cada color es la manifestación de un poder de transformación especial; el rubí aumenta la potencia de ataque de los monstruos mientras los montas.
Cordóptero doradoUna nueva especie de cordóptero que logró adaptarse a nuevos hábitats y emite más brillo que los cordópteros corrientes. Su poder ayuda a que se recupere tu cordóptero, y hace que los ataques de cordoamarre sean más poderosos. Cada color es la manifestación de un poder de transformación especial; el dorado aumenta la probabilidad de obtener objetos al atacar mientras montas a monstruos.
RegiolfínUn delfín poco común que vive en las aguas que rodean la jungla. La forma de su cabeza hace pensar que lleva una corona; ello, junto con sus elegantes aletas, le da un noble aspecto. Para avistar esta majestuosa criatura, hay que estar en el lugar y momento adecuados. No tiene miedo de los humanos, y puede que hasta reciba al afortunado espectador con un canto de lo más singular.
GargolondrinaNo es fácil ver a este wyvern pájaro que mora en los altiplanos del Bastión. Como anida en las montañas, no suele dejarse advertir por los humanos. Las raras veces que desciende al Bastión, permanece quieto como una estatua, y hay quienes creen que es un fantasma. Sus alas parecen negras a simple vista, pero cuando las despliega, sorprenden por sus formas doradas. Una criatura digna de admiración.
CuchillangrejoEspecie de cangrejo ermitaño que vive en la Jungla. Esta criatura prefiere los sitios húmedos y oscuros, y a menudo habita cuevas silenciosas en las que no entra la luz del sol. Su mala vista le impide identificar criaturas que no sean considerablemente grandes. Aunque parece un bello cristal morado, es agresivo y ataca con precisión y fruición a cualquiera que invada su territorio.
ClavamarUn tipo de calamar que habita en las aguas que rodean la Jungla. Se trata de unos seres peligrosos, capaces de herir a grandes monstruos con el simple roce de sus afilados cuerpos. A pesar de ello, no poseen un instinto combativo, y tan solo buscan nadar. Cuando combatas contra grandes monstruos en aguas con estos cefalópodos, trata de engañarlos para que se crucen en su camino.
EspinasapoPequeños anfibios que abundan en las gomartimañas de los bosques del Bastión. Sus elásticas lenguas poseen unas ventosas que usan para cazar y para adherirse a árboles, estructuras y otras criaturas. Esta violenta especie se abalanza para devorarlo todo, monstruos heridos inclusive. Se inflan al ser atacados y despiden jugos gástricos capaces de hacer recular a las bestias más voluminosas.
Bicho estallidoEstos escarabajos se aglomeran en forma de estrella. Si hallan un lugar adecuado, permanecen allí mucho tiempo. Sus caparazones están recubiertos de un polvo que reacciona ante los estímulos externos y hace que cambien de color. Además, explota si sufre impactos; de un monstruo, por ejemplo. La detonación lo dañará todo a su alcance, pero nunca a ellos mismos: sus caparazones los protegen, y tan solo huirán.
Araña marionetistaEspecie que guarda un parentesco cercano con las arañas titiriteras y está recubierta de un pelaje azulado con un singular estampado anaranjado. Por momentos, sus telarañas son más fuertes que las de sus parientes cercanas. Tanto es así que puede utilizarse para controlar a un monstruo y dirigir la dirección de sus movimientos. No obstante, esto solo durará el tiempo que resista la telaraña.
Espibicho áureo